Los chicos del jardín dibujaron monstruos luego de escuchar el cuento "¿Cómo reconocer a un monstruo?" de Gustavo Roldán. En otro encuentro lo plasmaron desde la tridimensión, armándolos con material de desecho.
Los lenguajes expresivos tienen un papel importante en el desarrollo personal, mediante su conocimiento es posible manifestar lo que se piensa, se observa y se siente. Las actividades artísticas son necesarias para que el niño dé rienda suelta a todo lo que desea expresar, cómo ve su mundo, cuáles son sus sentimientos, sus intereses y aficiones, lo que le causa asombro y lo que le divierte.
La danza, junto a la expresión corporal, la plástica y la música son lenguajes, formas de expresión, de comunicación que nos permiten a todos vincularnos. Es por esto que se tomará el concepto de arte como un conjunto de disciplinas que se expresan mediante diversos lenguajes y se irán abordando estos lenguajes a lo largo de este taller. También las propuestas se vincularán con la literatura.
Cada tarde los chicos escuchan cuentos y en base a ellos se proponen distintas actividades: desde dibujar el cuento hasta representarlo en una obra de teatro, variando día a día las propuestas. También trabajaremos con artistas plásticos, con su obra, técnica y también biografía.
Iremos transitando distintos lenguajes que ayuden a los chicos a encontrar diferentes modos de expresión.